jueves, 5 de febrero de 2009

CDT - Chalhuanca

El Centro de Difusión de Tecnología de Chalhuanca ubicado en el departamento de Apurímac en la Sierra del Perú fue inagurado en el año 2003. Desde entonces ha dictado clases a los alumnos de los colegios secundarios "María Auxiliadora" y "Libertadores de América" de la ciudad de Chalhuanca y del "Colegio Nacional de Pampamarca". La capacitación se ha extendido hacia los docentes y miembros de la comunidad de la ciudad.
A la fecha el CDT de Chalhuanca ha atendido a más de 1500 estudiantes, 76 docentes y 16 miembros de la comunidad a los cuales se les ha dictado cursos de informática para su superación personal y profesional.

Se les da acceso a los alumnos a internet para que puedan obtener diversas informaciones y puedan realizar sus tareas.

Desde el año 2004, se realiza un trabajo de proyecto cooperativo sobre un tema en común entre las distintas provincias donde se encuentran los Centros de Difusión de Tecnología con el objetivo de estrechar lazos de amistad y compartir información sobre los lugares donde se encuentran.

Objetivos:
  • Brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a la población de Chalhuanca.
  • Brindar programas informáticos, para los escolares de Centros Educativos Estatales, los cuales serán de gran utilidad en su futuro laboral.
Características del CDT:

  • El CDT cuenta con una red de computadoras las cuales permiten atender las actividades del centro convirtiendose en un espacio de confluencia y transferencia de tecnología.
  • Los equipos del centro pertenecen a Tecsup y opera en ambientes cedidos por una empresa con presencia local.
  • El personal del centro esta constituido por un administrador-docente con formación en Tecnologías de la Información.

No hay comentarios: